Refuerza PF seguridad en San Lázaro por debate energético

Alrededor de 500 elementos de la Policía Federal resguardan la Cámara de Diputados para garantizar el desarrollo de la discusión energética. 
El resguardo policial al recinto legislativo de San Lázaro.
El resguardo policial al recinto legislativo de San Lázaro. (Fernando Damián)

México

La Policía Federal reforzó desde el fin de semana su presencia en la Cámara de Diputados y más de 500 elementos resguardan hoy el recinto con el fin de garantizar el desarrollo de las sesiones extraordinarias para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética.

A solicitud expresa del diputado presidente José González Morfín, los elementos federales se mantendrán al interior de la sede cameral hasta finalizar el periodo extraordinario que este lunes iniciará en el Palacio de San Lázaro.

Aunque el PRD y otros grupos anunciaron movilizaciones de protesta contra la reforma energética, el operativo que incluye también 400 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Palacio Legislativo no ha reportado novedad alguna.

La circulación vehicular fue suspendida en las calles de Sidar y Rovirosa y Emiliano Zapata, pero las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, así como las estaciones del Metro y del Metrobús en la periferia de la Cámara de Diputados operan con normalidad.