Presenta San Pedro 100 terrenos más para venta

El alcalde Mauricio Fernández anunció que analizan la venta,  pero aseguró que no son áreas verdes como lo han cuestionado algunos vecinos.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro continúa con el proceso de venta de otros 100 terrenos luego de que la Tesorería presentó una segunda remesa de mini predios para subasta.

Aunque vecinos han solicitado ante la CEE una consulta pública para que sean ellos los que decidan la venta, el alcalde Mauricio Fernández Garza indicó que buscan allegarse de unos 500 millones de pesos, monto que representa la deuda municipal sampetrina.

TE RECOMENDAMOS: Cae venta de vivienda nueva en NL

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, Rafael Serna Sánchez, secretario de Finanzas municipal, informó que ya han presentado en total 198 de  un total de 449 mini predios.

El alcalde Mauricio Fernández anunció que analizan la venta de terrenos,  pero que no son áreas verdes como lo han cuestionado algunos vecinos.

Agregó que se acercaron dos particulares a regularizar su situación y que no estaban incluidos en la primera remesa de 98 terrenos.

El pasado 6 de marzo, el municipio dio el primer paso para la venta del primer paquete de 50 predios donde busca allegarse de entre 500 y mil 300 millones de pesos.

Ya el edil había revelado que también negociará la devolución de predios municipales con los “posesionarios de lujo” no tanto recuperándolos, sino para que éstos los paguen y salden cuentas con el municipio.