• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro no debe dinero al Estado, asegura Orozco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:25 Hoy

San Pedro no debe dinero al Estado, asegura Orozco

El próximo secretario general del municipio sampetrino exigió al Estado le pague los 157 millones de pesos que les tiene retenidos, señalando que si tienen algún adeudo es el corriente.

Publicidad
Publicidad

Ante los dimes y diretes entre las administraciones municipales con el Gobierno Estatal saliente sobre quién le debe más dinero a quién, Marco Heriberto Orozco, quien fungirá como próximo secretario general de San Pedro Garza García, exigió al Estado pague los 157 millones que adeudan a este municipio.

El ex secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina comentó que San Pedro está al corriente en sus deudas con el gobierno, si acaso deben 115 mil pesos de este mes por concepto de servicios de Simeprode, y que no representa ni el 1 por ciento de lo que ya debió haber recibido la administración municipal por parte del Estado.

"Hay un adeudo muy importante del Gobierno del Estado con el municipio de San Pedro ,y del municipio de San Pedro hacia el gobierno no hay tal adeudo, si hay algún adeudo es el corriente, derivado de los servicios de Simeprode básicamente, entonces como que no es justo que porque otros municipios no le pagan lo que deben, retengan los recursos a los municipios que sí están cumpliendo como San Pedro.

"De 157 millones que debe (el gobierno a San Pedro) no es ni el 1 por ciento, y aparte es el adeudo corriente que se paga mes por mes, tanto de basura como hospital, etcétera", declaró.

Mientras que el Gobierno Estatal asegura no tener pagos pendientes a los municipios provenientes de recursos federales, asegura que son los Ayuntamientos quienes deben a paraestatales y otras dependencias 686 millones 679 mil 293 pesos.

De acuerdo a versión de la Tesorería, en el área metropolitana estas deudas son a Simeprode, quien se encarga de la recolección y procesamiento de basura; a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y al Hospital Universitario.

En primer lugar con deuda estatal está Monterrey con 264 millones de pesos, continúa Guadalupe con 191 millones y el tercer lugar le corresponde a Escobedo con 88 millones.

Independientemente de esa situación, Marco Heriberto Orozco reiteró que San Pedro Garza García no tiene adeudos con el Estado y por ello piden se les paguen los 157 millones de pesos, por lo que, dijo, el lunes habrá una reunión con representantes del gobierno, a la que acudirá Encarnación Ramones Saldaña como tesorero de San Pedro, acompañado de Rafael Serna, quien fungirá en ese cargo en la próxima administración de Mauricio Fernández.

"Entonces el municipio de San Pedro está al corriente y deberían de erradicar los recursos que deben al municipio en el Gobierno del Estado.

"De hecho tiene una reunión el próximo lunes el tesorero Encarnación Ramones con el Gobierno del Estado para ver ese tema, esperamos que haya humo blanco".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.