• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro hará contrato directo para demoler Tanarah
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:41 Hoy

San Pedro hará contrato directo para demoler Tanarah

El costo total será de 12 millones 800 mil pesos más impuestos.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer que el Comité de Adquisiciones de su administración hará un contrato directo con la empresa T3 Edificaciones, la cual realiza la demolición del excedente de 23 metros de la torre Tanarah.

Lo anterior, luego de que el Cabildo no diera el aval la tarde del miércoles para adjudicar al negocio, debido a que indicaron que se buscaba realizar a través de obra pública.

"Lo que ellos estaban comentando (integrantes del Cabildo) es que se sentían más cómodos al permitir que fuera el Comité de Adquisiciones la que hiciera esa adjudicación.

"Leyeron algunos artículos de reglamentaciones, ante las interpretaciones de si era o no un tema de obra pública lo más sencillo es pasar esto por adquisiciones y eso es lo que vamos hacer en un minuto más", indicó el edil.

En tanto, mencionó que el costo para la administración, debido a que el desarrollador no ha querido pagar al momento, es de 12 millones 800 mil pesos más impuestos.

"Estamos contratando una empresa experta ante las demoliciones", indicó el munícipe.

Ugo Ruiz detalló que no se caería en una irregularidad dar el contrato a una sola empresa, debido a que se trata de un asunto de riesgo y seguridad.

"Hay manera de hacer una excepción. No es un tema de costos, es un tema de expertos que tiene una empresa para hacer estos trabajos", manifestó, "tiene su chiste, no es que entre cualquiera a buscar y hacer una demolición, tiene que correr con grados de seguridad e ir desmontando losas".

Por otra parte, refirió que los primeros trabajos que realizó la empresa T3 Edificación para el inicio de la demolición de más de 23 metros de la torre Tanarah se hizo una adjudicación directa de 300 mil pesos.

"Lo que hicimos fue por los límites de adjudicación directa a la empresa de hasta 300 mil pesos para que la empresa comenzara con los trabajos.

"Esos trabajos no nos alcanzan más que para una semana. Lo que hay que hacer es contratarla por un tiempo de los cuatro meses y medio que se ha estado mencionando", indicó.

Respecto a la denuncia penal que interpuso la administración sampetrina, el edil mencionó que se dio esta acción en razón de que el desarrollador presentó documentación falsa, de acuerdo al expediente.

"Estamos con la guardia arriba y con todos los frentes jurídicos listos para dar la pelea en todos los puntos", indicó. En lo que respecta al dueño de Tanarah, Francisco Montemayor, apuntó "no tiene ni una posibilidad certera de regularizarse".

La demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah se comenzó el viernes 1 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.