• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro no tendrá Guardia Civil, señala Mauricio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:45 Hoy

San Pedro no tendrá Guardia Civil, señala Mauricio

El munícipe sampetrino indicó además que lo que se tiene que arreglar es donde está fallando el Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Ante el proyecto de una Guardia Civil en los municipios, presentado por el Gobierno del Estado, ya generó la primera reacción de rechazo de parte del alcalde Mauricio Fernández Garza.

TE RECOMENDAMOS: Reclutarán a 600 elementos para Guardia Civil

El edil de San Pedro descartó implementar la Guardia Civil en su municipio porque se "cuece" a aparte a los demás del área metropolitana.

¿Estarían de acuerdo ustedes en erogar en más elementos?

"San Pedro es un caso más diferente, yo tengo cuatro veces más policías que cualquier otro municipio, pregúntale a los otros alcaldes", respondió.

¿No entrarían en este concepto?

"San Pedro está muy ajeno a ese tema", indicó Fernández Garza.

La nueva figura de Guardia Civil tendrá facultades para poder detener a quienes estén delinquiendo, adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, previo a la presentación de la reestructura de seguridad en el Estado que tendrá fue este jueves en palacio de Gobierno.

El mandatario estatal aseguró que la labor y capacitación de estos elementos será con un enfoque de proximidad para conocer más al ciudadano en su colonia o espacio en el que más conviva, y con ello bajar los robos patrimoniales como lo es casa-habitación, negocio y auto.

"Francamente me da lo mismo cómo nos organicemos, lo que tenemos que arreglar es donde está fallando el Poder Judicial", dijo el alcalde de San Pedro.

Fernández Garza habló que sobre la reestructuración de enviar algunas áreas a la Secretaría General de Gobierno del cual prácticamente le dio lo mismo, ya que lo que importa es arreglar los problemas importantes y no el cómo.

¿Otra propuesta en esta reestructuración es que los municipios tengan guardias civiles?

"Hay muchas ideas, a mí en realidad es que me vale un gorro las ideas, respecto al problemón que tenemos con el Poder Judicial".

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.