• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro frena las obras que heredará al siguiente alcalde
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:53 Hoy

San Pedro frena las obras que heredará al siguiente alcalde

También las compras que requieran gran inversión

"Por instrucciones del alcalde (Mauricio Fernández), todas las compras que impliquen grandes inversiones que trasciendan la siguiente administración están suspendidas": Gilda Guajardo
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García frenó la adjudicación de contratos para obras que no podrán ser concluidas en la administración actual, con el fin de no heredarle al gobierno entrante responsabilidades de más.

Así lo manifestó titular de la secretaria de Administración del Ayuntamiento, Gilda Guajardo Garza, durante la primera reunión de transición que se celebró ayer en la presidencia municipal.

“Por instrucciones del alcalde (Mauricio Fernández), todas las compras que impliquen grandes inversiones que trasciendan la siguiente administración están suspendidas.

“Nosotros hicimos un corte por respeto a la siguiente administración. Grandes inversiones que no vamos a poder concluir que tenga que ver adquisiciones esas compras le pedimos a las secretarías que las dejen en programas pendientes”, explicó Guajardo Garza en rueda de prensa.

Refirió que algunos programas como el Presupuesto Participativo y otros que se requieren para no entorpecer la operatividad del municipio continuarán y las que queden suspendidas serán detalladas a la administración del alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos, para que determinen a cuáles se les dará continuidad.

Guajardo no ahondó en cuáles obras y programas quedarían en este estatus, ya que es algo que determinará cada Secretaría, tomando como parámetro aquellas que requieren una gran inversión y que no podrían ser concluidas antes del 31 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.