• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro busca recursos en Hacienda para viaducto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:39 Hoy

San Pedro busca recursos en Hacienda para viaducto

Fernando Garza, secretario de Desarrollo Urbano, informó que la idea es que el viaducto Morones Prieto-Lázaro Cárdenas inicie en 2017 y termine antes de que concluya la presente administración.

Publicidad
Publicidad

Fernando Garza Treviño, secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, reveló que el municipio está gestionando ante la Secretaría de Hacienda recursos económicos para construir el viaducto Morones Prieto-Lázaro Cárdenas; la idea es que inicien las obras en el 2017 y concluyan antes de que termine la presente administración.

El funcionario al ofrecer una charla a socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que el presidente municipal hará dicha gestión y se espera que en las próximas semanas se anuncie.

"Los alcaldes de San Pedro y Monterrey irán a la ciudad de México para hablar con el secretario de Hacienda ya que tenemos la promesa de que la Federación nos dé recursos económicos federales para realizar el viaducto".

El planteamiento de la interconexión se haría a partir de la calle Tamuin, en la colonia Valle Oriente, y la avenida Lázaro Cárdenas, allí se seguiría por el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que son las torres eléctricas, de ahí se seguiría hasta donde está la Diana por la parte superior a través de un puente hasta llegar a Gonzalitos y Morones Prieto.

También comentó que trabajan en el segundo túnel, "ya empezamos a trabajar en los derechos de vías, es una obra muy importante, es una obra cuantiosa en términos de inversión pero es una obra que se tendrá que hacer".

Durante la plática, el funcionario reconoció que San Pedro Garza García al igual que el resto de la periferia enfrentan el grave problema de la vialidad y la movilidad, en ese sentido, adelantó que sostienen pláticas con las universidades privadas y colegios privados para impulsar el transporte privado.

"Estamos atacando este problema para atenuar el problema de movilidad, para impulsar en conjunto con las universidades y colegios, para exhortarlos a promover la cultura de auto compartido, o bien, el proyecto de transporte privado se pueda concretar en breve", indicó.

Añadió que quieren llegar al transporte privado obligatorio, ya que consideró que esto aliviaría en forma importante el grave problema de movilidad.

Preocupa redensificación

En su presentación, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio expuso el panorama y proyección de usos de suelo para los próximos 15 años.

Señaló que en los últimos 15 años la población de San Pedro Garza García ha disminuido de 125 mil 918 a 123 mil 156 personas.
Mencionó que pese a que esto es una disminución no muy significativa, al municipio le preocupa la redensificación habitacional.

Garza Treviño señaló que el considerable aumento de vivienda vertical representa una gran posibilidad para la redensificación de San Pedro, pues el municipio cuenta solamente con un 3.5 por ciento de su suelo, es decir, 231 hectáreas con factibilidad de ser urbanizado.

Comentó que actualmente la conformación de los compradores potenciales en el municipios está dominada por los inversionista (diversos) con el 37 por ciento; le sigue el segmento clasificado como EmptyNester (los padres que viven solos) con el 27 por ciento; posteriormente están los Dink (las nuevas parejas) con el 17 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.