• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás ya no dará permisos de alcohol
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:17 Hoy

San Nicolás ya no dará permisos de alcohol

El alcalde Víctor Fuentes informó que buscarán reducir 10 por ciento de las licencias existentes.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, declaró que en su administración no se dará un solo permiso para la venta de alcohol, y que por el contrario, buscarán reducir en un 10 por ciento los permisos existentes que son alrededor de mil.

Dijo que el motivo es porque se ha incrementado la cantidad de accidentes que encabezan personas que conducen en estado de ebriedad.

Comentó que al restringir los horarios y los puntos de venta, se generará mayor tranquilidad para los ciudadanos, ya que habrá menos consumo.

Explicó que el alcohol hay que verlo como cualquier otra droga, y por lo tanto, acotar su consumo.

“Es importante que los vecinos estén con la tranquilidad de que no se va a autorizar un solo permiso de alcohol adicionalmente, que pueda perturbar su tranquilidad y su vida rutinaria tradicional, en el caso de San Nicolás lo haré público en los siguientes días; no vamos a autorizar ningún solo permiso adicional de venta de alcohol.

“En todo el municipio hay un poco más de mil, obviamente buscaremos el primer año 'congelarlo', después haremos una estrategia para bajar la cantidad de permisos emitidos de venta de alcohol. Todo, no habrá permisos para nadie”, explicó.

Expresó que el ya no autorizar permisos para venta de alcohol incluye a las tiendas de conveniencia que se puedan instalar próximamente.

Urge a regular casas de empeño
El alcalde dijo que es urgente regular las casas de empeño, ya que muchos artículos robados van a parar a estos establecimientos.

“En el tema del robo es fundamental revisar a dónde se están llevando las cosas, que entendemos que mucho de esto se está llevando a las casas de empeño”, comentó.

En cuanto al robo de autos, delito que se ha ido al alza en la entidad, comentó que en su municipio sólo se han presentado ocho casos en este mes.

Dijo que el robo de autos se está cometiendo en los límites entre los municipios, es decir, roban en San Nicolás y huyen a Escobedo, y viceversa, por ello es necesario establecer una coordinación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.