• Regístrate
Estás leyendo: San Nicolás pone 'medidas cautelares' por elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:29 Hoy

San Nicolás pone 'medidas cautelares' por elecciones

El municipio busca evitar que se destinen recursos públicos a cuestiones partidistas durante el periodo electoral. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Cabildo de San Nicolás aprobó Abren a medias puente de Morones y Jiménezprovidencias cautelaras en este periodo electoral para estar al margen en horarios laborales y no se destinen recursos públicos a cuestiones partidistas.

En sesión ordinaria, los ediles avalaron esta propuesta para que los funcionarios y hasta los proveedores nicolaítas estén por enterados de lo que está prohibido realizar cuando trabajan durante este proceso electoral de 2018.

El alcalde Víctor Fuentes Solís aseveró que se informará, a través del sitio web oficial del municipio y del área de Recursos Humanos del gobierno municipal, para que todos los servidores públicos estén por enterados de lo que no deben de hacer.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran primera etapa de andador en parque de SN

“Nunca está de más enfatizar sobre la debida observancia que se tiene que tener en el manejo de los recursos económicos y los tiempos laborales, de estar al margen en horarios laborales y que no se destine ningún tipo de recurso para ningún propósito partidista.

“Comunicaremos esta decisión a todos los funcionarios y a todos los proveedores del municipio y tengan claro y tengan preciso el privilegio que deben de tener en todo momento y la exclusividad de los recursos públicos y que se abstengan de hacer lo contrario a sabiendas de que la ley es clara”, dijo.

Fuentes Solís señaló que quien cometa un delito electoral tendrá que atenerse a las consecuencias y de las sanciones que aplica la autoridad electoral.

“Ellos mismos serán los responsables y acreedores de las sanciones correspondientes si hubiese alguna infracción a esta recomendación. En los tiempos que la ley los establece, tanto federal como estatal, son procesos distintos, con tiempos distintos.

TE RECOMENDAMOS: Abren a medias puente de Morones y Jiménez

“No sólo se atenderán y radicarán los artículos y los propios recomendaciones de los órganos electorales en esta decisión; tenemos para publicarlos en lugares visibles para ponerlos en nuestra página (oficial del municipio).

“Para que Recursos Humanos se encargue de comunicarlo a todas las áreas, de tal manera que no haya quien aún y como ciudadanos tenemos que estar pendiente de nuestra legislación”, indicó.

El edil nicolaíta señaló que el municipio hará un esfuerzo adicional para que todo mundo esté enterado de cuáles son las limitaciones que tienen y que nadie pueda romper.

También el municipio aprobó un convenio de colaboración y coordinación de materia electoral con la Comisión Estatal Electoral para permitirle el uso de bienes públicos que el Ayuntamiento decida para que garantice a todos los partidos igualdad durante el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.