• Regístrate
Estás leyendo: En San Lázaro piden terminar asedio de Cisen a precandidatos
Comparte esta noticia

En San Lázaro piden terminar asedio de Cisen a precandidatos

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al gobierno federal "sacar las manos del proceso electoral". 

Publicidad
Publicidad

Los líderes parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno federal poner fin al "asedio" del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobre los precandidatos de la oposición.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acusa que el Cisen lo espía; exige explicación

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció este martes el supuesto espionaje del que sería víctima por parte de un agente del Cisen, mientras que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó que dicho organismo da seguimiento al proceso electoral, sin que ello signifique espiar a personas.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, exigió el gobierno federal "sacar las manos del proceso electoral" y evitar actos de intimidación a los aspirantes a ocupar puestos de elección.

"Nosotros hacemos un llamado al gobierno federal a que saque las manos del proceso electoral, a que dejen a los mexicanos elegir con libertad, a que no espíen, a que no amedrenten a los aspirantes a diversos cargos de elección popular", remarcó el legislador.

El jefe de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, urgió al Ejecutivo a corregir la plana al Cisen y evitar acciones de espionaje político.

"Esto es estar espiando a los candidatos, yo creo que lo mismo que ocurre con Anaya, ocurre con otros precandidatos, y la verdad eso resulta bastante molesto para la ciudadanía y desde luego que lo debe representar para los precandidatos, porque esa vigilancia, ese asedio resulta oprobioso", dijo.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.