• Regístrate
Estás leyendo: De San Bernabé a Corea... destacan alumnos de Conalep
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:13 Hoy

De San Bernabé a Corea... destacan alumnos de Conalep

Los estudiantes obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017, por su proyecto "Safety City'', una app con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Con su proyecto "Safety City', estudiantes de la carrera de Informática, del Plantel San Bernabé del Conalep Nuevo León, impresionaron con un tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur.

Un comunicado de prensa de la Coordinación de Comunicación Social estableció que el talento y la preparación de tres estudiantes del Conalep NL pusieron en alto el nombre del estado y de México en este concurso.

TE RECOMENDAMOS: Evo Morales responsabiliza a Fox de lo que le pase a Maduro

Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, que fueron apoyados por el Gobierno Estatal para realizar este viaje, compitieron contra 160 jóvenes de 14 países.

Los recién egresados de la carrera de Informática del Conalep Nuevo León fueron galardonados por su proyecto "Safety City'', una aplicación para teléfono celular con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo, como un accidente o robo.

Los jóvenes cursaron sus estudios en el Plantel San Bernabé, que dirige Irma Leticia Pinales.

"Su aplicación cuenta con tres botones: el primero desglosa los números de emergencia de Bomberos, Cruz Roja y Policía; el segundo es un botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades y está conectado al GPS, que también envía la ubicación, y el tercero es de mensajes, para enviar una alerta a tres números de contacto predeterminados.

En el concurso, los estudiantes de Conalep NL tuvieron que realizar varias pruebas y cumplir con las especificaciones que se requerían, establece el comunicado.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico).

Los jóvenes también fueron apoyados por la Secretaría de Educación Pública, por medio de la subsecretaría de Educación Media Superior, la Asociación Supera, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, la empresa Dell, la Fundación Jo Mar y Soluciones Lingüísticas Globales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.