Diputado responde: "El que alucina es Mauricio"

Al recordarle temas como el de parquímetros y de favoritismo a desarrolladores, Samuel García Sepúlveda expresó que él también estará atento a la actuación que tenga el alcalde de San Pedro.
Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.
Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado. (Especial)

Monterrey

En una contrarréplica, el diputado Samuel García Sepúlveda despotricó contra Mauricio Fernández afirmando que como alcalde es el que alucina y de pasada le recordó la "cloaca" que dejó en el tema de parquímetros, el favoritismo a los desarrolladores y sobre la permuta irregular de Alfa, del cual es accionista.

En un comunicado con título de “¿Nada personal?” enviado en forma electrónica a MILENIO Monterrey, el legislador local de Movimiento Ciudadano explicó que se amparó luego de que el municipio sampetrino lo multó pese a tener una licencia vigente, mientras que la autoridad se basó en una anterior para iniciarle un procedimiento administrativo.

“También dice que me van a tumbar mi casa si violé la ley, pero si ya le demostré que no lo hice, ¿qué no leyó la nota publicada por MILENIO? Entonces, el que alucina es él. Esa postura agresiva debería tenerla con los desarrolladores que están construyendo monstruos de edificios en zonas residenciales y están sofocando y destruyendo nuestra ciudad.

“Mauricio dice que el municipio de San Pedro no actúa con tintes políticos ni por preferencias sexuales ni religiosas, pero sabemos que sí actúa con preferencias, y el caso de la permuta de Alfa es un claro ejemplo que cuando el señor se sienta en la silla de alcalde viola la ley a placer y perdona impuestos y acepta trueques de terrenos que benefician a unos cuantos, en lugar de beneficiar al municipio”, señaló contundente.

Pero el diputado siguió con la “tunda”…

“Yo primero, como sampetrino, y luego como diputado del distrito 18 (San Pedro) le contesto que, al igual que él, si encuentro irregularidades, aplicaré la ley, por tanto pondré lupa exhaustiva en su Ayuntamiento, sobre todo a la permuta, la cloaca que dejó en parquímetros y su favoritismo por los desarrolladores”, manifestó.

El viernes pasado, MILENIO Monterrey reveló que el entonces candidato a diputado del Congreso logró ampararse contra una clausura, multa y un procedimiento iniciado en su contra por el municipio, para terminar una edificación dentro de su residencia en San Patricio presuntamente sin el permiso de construcción.

Sin embargo, cuatro días después García Sepúlveda señaló que se trató más bien de una persecución en su contra por parte del municipio por ser de un partido diferente al de él, por lo que señaló que fueron violados sus derechos y que sí contaba con licencia de construcción vigente.

Este martes, el alcalde llamó al diputado alucinado y que, de comprobarse que construyó sin permiso, se le derribará parte de su residencia que edificó en la colonia San Patricio.

El diputado respondió que se amparó porque el municipio, en total consigna política, con las prisas de revisar su domicilio, verificó el cumplimiento de la licencia número CA-60-17895/2009, con los planos de esa licencia, pasando por alto, que ya existía una licencia diversa vigente, es decir, la CA-22571/2012.

“Por lo anterior, y al no tomar la autoridad la licencia vigente, era obvio que iba a encontrar diferencias entre lo construido y en lo plasmado de los planos de la licencia autorizada en el 2009, lo anterior en virtud de que no tomo la licencia y planos validos, es decir, los del año 2012, por ello el compareciente me vi en la necesidad de acudir al juicio de garantías a fin de que se respetaran mis derechos humanos y cancelar las multas impuestas.

“Al final, 'sin especular', el Poder Judicial resolverá quién tiene la razón, advirtiendo que ya me la dio parcialmente al haberme otorgado la suspensión definitiva de la verificación en comento. Entonces, ¿por qué enfocarse en un vecino que cumplió con los permisos, pero le abre las puertas del municipio a desarrollos que causan contaminación y fastidian a los vecinos”, le respondió García Sepúlveda al munícipe.

Es decir,  cuestionó, para qué enfocarse en casas habitación de vecinos que están en regla y no afectan a terceros, en lugar de aplicar la ley como el alcalde dice a tantos desarrollos irregulares que sí “fastidian” a los ciudadanos.