Asegura Samuel García no ofender a diputadas

El legislador de Movimiento Ciudadano fue denunciado por publicar en redes sociales una imagen donde las invita a que no se dejen "doblegar" por sus partidos y a que voten a favor de la paridad.
Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Samuel García, legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano. (Jorge López )

Monterrey

Luego de que un grupo de diputadas del PRI y del PAN presentaran una denuncia por presunta difamación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de su compañero de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el diputado declaró que no se configura ninguna afectación a las legisladoras.

TE RECOMENDAMOS: Buscan impedir candidatura presidencial de gobernador

García Sepúlveda acusó al coordinador del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, de estar detrás de este asunto, ya que, dijo, se trata de una estrategia "muy bien planchada" por parte del panista.

"Por lo que vi en los medios es una denuncia improcedente porque al final es una publicación en redes sociales que ni siquiera están reguladas, con las cuales alegan que fui grosero y les falté al respeto, pero ya vi una y otra y otra vez la foto y la verdad yo creo que es hasta emotiva porque las invito, y les digo: compañeras diputadas, no se dejen doblegar, las estoy motivando a que respeten sus derechos como damas, como diputadas, que no les den línea y las invito a que no sea una paridad simulada y que vayan por una paridad completa.

"No entiendo en esas palabras cómo llegué a ofender, o por qué fui grosero, es cierto, la semana pasada en el debate que hubo de inicio de la Ley Estatal Electoral, sí nombré a cada una de ellas invitándolas a dos cosas: que tuvieran la dignidad de salir de sus líneas partidistas y votar a favor de la paridad y que me ayudaran con su voto para irnos a una acción de inconstitucionalidad", declaró.

Este lunes legisladoras locales del PRI y del PAN acusaron a Samuel García Sepúlveda, de MC, de difamarlas en redes sociales por supuestamente "doblegarse" a su partido y no luchar por la paridad de género, por lo que acudieron a la CEDH a presentar formalmente una denuncia.

TE RECOMENDAMOS: Va Apodaca contra negocios en área del aeropuerto

Lo anterior surgió luego de que García Sepúlveda publicara una imagen en su Facebook con todas las fotos de las diputadas del PRI y el PAN y una leyenda que decía: "Compañeras diputadas no permitan la paridad simulada, no se dobleguen a líneas partidistas hagamos una paridad completa".

El legislador invitó a las diputadas que lo denunciaron, a que sí denuncien pero, señaló, a los líderes de partido y mafias que tienen dentro de los institutos políticos que las tienen "atadas de manos" y no las dejan actuar.

"A ellos deberían denunciar por violencia política, por violencia de género, y sobre todo por violencia de línea; no les permiten aquí a veces votar como quisieran ellas votar y eso es mucho más peligroso que un diputado rival o contrincante que las exhorta a que no se dejen.

"Estoy seguro que lo que ellos pretenden es que yo me calle con una amenaza de sanción, conozco perfectamente la legislación de Nuevo León, lo que dije no cae ni por cerca en el enunciado que significa violencia política y de género; violencia política y de género es que utilices los términos de mujer para denostar y aquí en ningún momento utilicé ningún término para denostar", declaró.

FSAD