Ex gobernador de Michoacán, nuevo subsecretario de Educación Superior

Salvador Jara fue presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como uno de los nuevos tres integrantes de la dependencia.

Ciudad de México

El ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara, fue presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como subsecretario de Educación Superior.

Jara es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM y fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. De junio de 2014 a septiembre de este año, fue gobernador de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo.

El titular de la SEP también presentó a Alejandro Damián Pérez Corso como coordinador de Órganos Desconcentrados y Sector Paraestatal y a Miguel Augusto Castañeda Fernández como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Pérez Corso es maestro en Derecho y ha ocupado cargos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de Veracruz. Antes de la designación, se desempeñaba como director general de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República.

Castañeda es maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Fue presidente general de Amparos y Contratos Administrativos en la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

Nuño afirmó que la integración de Jara, Pérez y Castañeda Fernández es reforzar y aplicar educación de calidad en las aulas, con base en las siete prioridades fijadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destacan convertir a la escuela en el centro del sistema educativo; el desarrollo profesional docente; revisión de planes y programas de estudio y la transformación administrativa de la SEP como del sector educativo.

Los tres nuevos integrantes de la Secretaría de Educación Pública Fueron designados por el Presidente.