Militares deben seguir en las calles: Escudero

El presidente del Senado explicó que los militares deben continuar en las calles ya que así lo piden los gobernadores para labores de seguridad y urgió a brindarles herramientas jurídicas adecuadas.
Militares y efectivos de la Policía Estatal realizan un operativo de búsqueda de las personas secuestradas en Ajuchitlán del Progreso.
El secretario de la Defensa Nacional pidió que los militares ya no realicen labores de seguridad pública y regresen a los cuarteles. (SSP Guerrero)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero dijo que los militares deben de continuar en las calles, porque así lo piden los gobernadores; mientras, el Poder Legislativo debe brindarle las herramientas jurídicas que aún están en la congeladora.

“Los militares están en la calle porque lo piden los gobernadores, por eso están ahí. Vean qué hicieron los primeros gobernadores que han rendido protesta, es justamente pedir el apoyo militar, el apoyo de los marinos, que les nombren al secretario de Seguridad Pública y que les nombren al procurador; lo que se necesita es el apoyo, es lo que están pidiendo los gobernadores nuevos. Este país lo requiere, los necesita y nosotros hay que trabajar las reformas legales que les de la certidumbre”, afirmó.

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que los militares no estudian para perseguir delincuentes -por lo que deben regresar a los cuarteles- el senador del PVEM consideró que lo que se busca es llamar la atención a un tema pendiente que es dar el marco jurídico para las Fuerzas Armadas.

“Está provocando (Cienfuegos) una llamada de atención a un tema que es verdad tenemos una asignatura pendiente en darles el marco jurídico que requieren. Ha habido otros temas en el senado y lo que me parece, es que sin duda, es darle esas certezas jurídicas", explicó Escudero. 

En entrevista, dijo que desde el Senado “hay que estar sensibles a lo que están pidiendo los gobernadores, que los estén apoyando y lo que hay que hacer darles las certezas jurídicas que requieren (los militares)”.