Ejército pide a Corte analizar ley de seguridad sin prejuicios

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que las fuerzas armadas respetarán el fallo de la Corte, porque, afirmó, son leales a los poderes del Estado.

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a la Suprema Corte a analizar la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior sin prejuicios ni presiones.

TE RECOMENDAMOS: Corte desecha recursos contra Ley de Seguridad Interior

Durante el aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, Cienfuegos dijo que las fuerzas armadas acatarán la resolución de la corte sobre esa ley.

“Los militares, respetuosos de las obligaciones de los poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda”, dijo.

Afirmó que el Ejército actúa en apegó a la Constitución y a las leyes “porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetemos al poder civil; lo haremos porque siempre seremos leales al Poder Ejecutivo, al Congreso y a la ciudadanía”.


Cienfuegos reconoció al Congreso por la aprobación de la ley de seguridad y señaló que "los tiempos que vivimos actualmente demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que éstas cumplan con sus obligaciones”.

Por ello, llamó a luchar “por lealtad por nuestros ideales, por un México más democrático, por un México más unido, por un México más fuerte, por un México al que todos estamos obligados a proteger”.

El secretario de la Defensa Nacional advirtió que la lealtad no puede fundarse en el engaño, porque "donde se privilegia el honor no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor la lealtad se convierte en complicidad".

TE RECOMENDAMOS: CNTE se ampara contra Ley de Seguridad Interior

El titular de la Sedena fue el único orador en la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.