La salud no puede estar en transición: Héctor García

Señalando que cada tres años la atención en las clínicas de empleados municipales se descuida notablemente, el diputado electo responsabilizó de esto al cambio de gobierno.
Héctor García mencionó que la salud no puede estar en proceso entre una administración y otra
Héctor García mencionó que la salud no puede estar en proceso entre una administración y otra (Leonel Rocha)

Monterrey

Debido a los problemas de los últimos meses con la supuesta falta de medicinas en la clínica del municipio de Monterrey, el diputado electo, Héctor García, pidió no detener la atención en hospitales de burócratas por motivo de transición.

El también secretario general de la CNOP en Nuevo León, señaló que los servicios de salud prestados a los empleados municipales tienen dificultades cada tres años por los cambios de administración, especialmente en Monterrey.

Ante ello, Héctor García sugirió establecer nuevas políticas públicas que permitan que el trabajador sindicalizado tenga garantizado su atención de salud y prestaciones, sin que le afecte un cambio de gobierno.

"Lamentablemente lo digo con mucha pena, la burocracia sufre cada tres años, quiero decir, entre el pretexto de los alcaldes de que mientras lícita de nuevo porque ya termina su administración, entre el descuido porque parece que ya les vale la salud de la gente porque ellos ya se van, entre los supuestos procesos legales de entregar una administración y la llegada de otra, el burócrata siempre sufre", manifestó el diputado electo.

García sugirió a la autoridad municipal atender las dificultades que actualmente se tienen por falta de garantía en sus prestaciones.

"¿Qué sucede en Monterrey?, seguramente descuido, seguramente esa desatención, seguramente ese no interesar lo que suceda, no solamente con la ciudad, sino también con tus propios trabajadores, creo que es lo que está pasando.

"La gente está protestando por falta de medicamento, por falta de atención médica y recurrentemente sucede al término de las administraciones, algo tenemos qué hacer", mencionó.

El diputado electo planteó la idea de modificar los reglamentos municipales para evitar afectar a los empleados municipales.

"Hay que creo que legislar al respecto, la salud no puede estar en transición, la salud no puede estar en proceso entre una administración y otra, la gente con diabetes a la que no le dan insulina, fallece, un paciente enfermo de cáncer y le dicen 'esperate a la otra administración', pues ya no va a llegar.

"Creo que eso es muy lamentable, es algo que sucede lamentablemente muy seguido", agregó.

Asimismo, García reconoció que José Humberto Reyes, quien fuera líder de la CNOP, y su padre también sindicalista, Horacio Reyes, ha sufrido las problemáticas de cambio de gobierno que han afectado sus prestaciones.

"Pepe es un sindicalista de origen, su padre un sindicalista de muchos años y han padecido esta situación, como lo hemos padecido quienes tenemos ese origen de venir de la burocracia municipal, esta lucha independientemente debe de seguir, creo que nos hace ponernos en el lugar de la demás gente, la salud no puede estar en transición", reiteró.