• Regístrate
Estás leyendo: Salud y campo, prioridades en el sur: Jorge Mendoza
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:48 Hoy

Salud y campo, prioridades en el sur: Jorge Mendoza

El candidato priista al Senado dijo que con la gira por estos municipios, pudo conocer las inquietudes de los ciudadanos y reconoció que tienen necesidades distintas a las de la zona metropolitana.

Publicidad
Publicidad

Tras concluir este domingo su gira por 10 municipios al sur del estado, el candidato del PRI al Senado por Nuevo León, Jorge Mendoza, indicó que las principales problemáticas que aquejan a estas zonas son la falta de cobertura en servicios de salud y los programas de operación en el campo.

En rueda de prensa en el municipio de Montemorelos, tras reunirse con las autoridades municipales y empresarios, Mendoza dijo que la gira le permitió conocer sobre las inquietudes de los ciudadanos y reconoció que las necesidades son distintas a las de la zona metropolitana de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Panorama de Jaime es parecido al de 2015: gobernador

"Es una gira de compromisos, estamos escuchando a la gente y hay muchísimos problemas que resolver, algunos se resuelven rápido, algunos son problemas que se resuelven con una gestión, llamando a la autoridad, concientizando a la gente que allá hay un tipo de problemas y aquí hay otros problemas, que hay que voltearlos a ver", dijo.

Por su parte, Martha de los Santos González, candidata del PRI al Senado por Nuevo León, precisó que las inquietudes recurrentes en los municipios del sur tienen que ver con la atención médica y el sector productivo agrícola.

"La gente ocupa que se cambien las reglas de operación en los programas del campo, es algo urgente; también el tema de salud es lo que hemos estado escuchando: no hay cobertura, medicamentos, apoyo en doctores, en fin, el tema del desarrollo económico", dijo.

La gira se realizó por 10 municipios de Nuevo León: Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Iturbide, Hualahuises, Allende, Montemorelos y Terán.

Unen esfuerzos para que Montemorelos sea Pueblo Mágico

Una de las razones por las que Montemorelos no ha logrado consolidarse como Pueblo Mágico es debido al sistema para depositar la basura en el municipio, que genera una mala imagen, explicó el candidato del PRI al Senado por Nuevo León, Jorge Mendoza, durante su gira de este domingo.

Mendoza informó que durante una reunión con las autoridades municipales, le externaron que el principal obstáculo para elevar la categoría de Montemorelos es debido a un relleno sanitario y buscaron unir esfuerzos para resolver este problema.

"Me dicen que quieren que esto sea un Pueblo Mágico, que porque pueden captar más recursos y les digo: '¿cuál es el problema?, ¿qué es lo que ofrecen?, ¿qué sucede?' y me dicen: 'es que tenemos un basurero, que hay que resolver ese problema, hay que ver lo de un relleno sanitario'.

"Ellos quieren buscar algunos mecanismos que no les cueste tanto al municipio, que participe la sociedad, y al resolver ese problema, obviamente se van a evitar otros problemas y sobre todo que pueda entrar a otra categoría el municipio", opinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.