• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo cierra con deuda de 20 mdp a proveedores
Comparte esta noticia

Saltillo cierra con deuda de 20 mdp a proveedores

El encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, explicó que todavía este fin de semana se estarían pagando las finanzas pendientes. 

Publicidad
Publicidad

El encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, aseguró que la deuda con proveedores, con la que cerrará la administración municipal, es por alrededor de los 20 millones de pesos.

Comentó que todavía este fin de semana se estarían realizando movimientos bancarios para el pago de adeudos con proveedores, asegurando que se dejarán finanzas sanas y se estarán entregando “buenos números”, para que la ciudad continúe su desarrollo.

“Van a quedar finanzas sanísimas, está el reconocimiento por parte del Estado de los 63 millones (de recursos de fondos federales que no fueron entregados al municipio), de los que 6 millones de pesos del 2016 ya nos pagó”.

[OBJECT]“Está por reconocer poco más de 40 millones de pesos del ajuste de junio a noviembre de este año, esos son recursos que pertenecen a Saltillo por las participaciones federales de este año, y además recursos de la academia de bomberos, que son 6 millones de pesos para iniciar los trabajos (de construcción)”.

Estimó que el Estado y la Federación adeudan 105 millones de pesos por concepto de participaciones para Saltillo, que serán activos que se podrán aprovechar en la siguiente administración.

Asimismo destacó que durante toda la administración se mantuvo en ceros la deuda con bancos, es decir que no se solicitaron créditos con instituciones bancarias para inversión en obra pública para el municipio.

Entre los adeudos saldados a los proveedores del ayuntamiento, destaca el pago de 27 millones de pesos al Hospital Universitario de Saltillo, que se realizó alrededor de las 14 horas de este sábado.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.