• Regístrate
Estás leyendo: Salimos ilesos de la calumnia: AMLO sobre fideicomiso
Comparte esta noticia

Salimos ilesos de la calumnia: AMLO sobre fideicomiso

El presidente electo dijo que el INE actuó de mala fe al querer multar a Morena por querer ayudar a los damnificados, por lo que celebró que el Tribunal Electoral diera marcha atrás a la sanción.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo del Tribunal Electoral sobre el fideicomiso Por los demás, pues consideró que “se aclaró” el tema y lograron salir ilesos “de la calumnia”.

“Creo que se aclaró y lo más importante es que se va a reiniciar la recaudación para tener más recursos y ayudar a damnificados.

“Lo importante y por eso no pudo la calumnia afectar, salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa 2 mil 400 pesos a cada damnificado y se tienen todos los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos, entonces hubo mucha transparencia y mucha claridad”.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Instituto Nacional Electoral con la que impuso una multa de más de 196 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el manejo del fideicomiso; López Obrador, quien en su momento calificó la multa como “una vil venganza”, celebró que se haya aclarado el tema y puedan reactivarán el fideicomiso para lograr la meta de entregar en total 103 millones de pesos.

“Faltan para esa cantidad 18 millones y ya estoy haciendo el llamado a militantes y simpatizantes de Morena, esto es legisladores, regidores, autoridades y a los ciudadanos en general para seguir depositando y que antes del 19 de septiembre podamos reunir los 18 millones que hacen falta y cumplir con el compromiso”.

Destacó que el fideicomiso “es una buena obra, una buena acción y qué bueno que a pesar de esta polémica y de la denuncia, ayer el Tribunal resuelve por unanimidad que no tenía fundamento el resolutivo de INE”.

“En el INE se nos acusa de que se manejó mal el fideicomiso, que se utilizó con propósitos político electorales y peor aún, que no se conocía el origen del dinero, actuaron la verdad de muy mala fe y esa acusación infame llevó a que se congelara la cuenta del banco Afirme que se detuviera todo”, dijo en un video en Youtube.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.