El PRD no se va a 'caer' por salida de Cárdenas: Zambrano

El ex dirigente nacional perredista aseguró que el partido se debe a sus afiliados y por más que sea importante la figura de Cárdenas el partido seguirá en la lucha.

Ciudad de México

El ex dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano aseguró que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas es lamentable, pero que el partido no se va a desmoronar.

"El PRD es un partido que se debe a millones de afiliados y a personas que han depositado su confianza. Por más importante que sea (Cuauhtémoc Cárdenas) el partido va a continuar, no se va desmoronar, no va a caer en espasmos, vamos a seguir en la lucha", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Zambrano dijo que el futuro del partido en las próximas elecciones no se verá afectado por la renuncia irrevocable de Cárdenas.

Comentó que la renuncia del ingeniero fue sorpresiva ya que al término del encuentro que sostuvo hoy por la tarde con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se mostró satisfecho y no mencionó sus planes de dejar el partido.

Zambrano también destacó la contribución de Cárdenas en el desarrollo del país, sobre todo en materia política al fundar un partido que rompió con el monopolio del PRI en el poder.

"Es un hombre que ha contribuido al desarrollo del país. Fundador de un partido. No se podría explicar lo que hoy es México sin él que ayudó a romper el monopolio de un partido como el PRI", dijo Zambrano.