• Regístrate
Estás leyendo: Sales acuerda trabajar con alcaldes para mejorar su seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:08 Hoy

Sales acuerda trabajar con alcaldes para mejorar su seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad y alcaldes acordaron trabajar para que los munícipes y la población tengan autoridades confiables, capacitadas y certificadas.

Publicidad
Publicidad

Autoridades federales y municipales trabajarán coordinadamente para mejorar la seguridad en torno a los alcaldes, que han sido víctimas de ejecuciones del crimen organizado.

Al reunirse con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), aceptaron integrar una mesa de trabajo donde se analicen cada una de las aristas de esta problemática.

Ambas partes trabajarán “en el fortalecimiento institucional que permita contar con autoridades confiables, capacitadas y certificadas para tranquilidad de los munícipes y de su población”.

Encabezados por el presidente Isidro López Villarreal, los integrantes de la Conamm expresaron su disposición para crear un frente común con los tres órdenes de gobierno que permita coadyuvar a la coordinación e intercambio de acciones que eviten hechos violentos contra presidentes municipales.

Esa misma disposición resaltó el comisionado para “establecer y definir diferentes acciones conjuntas de seguridad municipal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.