• Regístrate
Estás leyendo: Salen a municipios y distritos más de 24 millones de boletas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:25 Hoy

Salen a municipios y distritos más de 24 millones de boletas

Los materiales se utilizarán en la jornada electoral del 1 de julio en las 19 mil 308 casillas.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana salieron de la empresa Formas Inteligentes más de 24 millones de boletas electorales que serán usadas el próximo primero de julio para renovar los 125 ayuntamientos y la Legislatura local en la entidad.

Las unidades salieron de Ecatepec, custodiadas por patrullas de seguridad, rumbo a los 170 consejos municipales y distritales, donde se contarán, sellarán, foliarán y agruparán por secciones para que puedan ser distribuidas a cada una de las 19 mil 308 casillas.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que tienen diseñadas distintas rutas para que en los siguientes días todos tengan el material y la documentación electoral, como marca el calendario, al menos 15 días antes de la jornada electoral.

El artículo 292 del Código Electoral del Estado de México indica que las boletas deberán estar en poder de los consejos distritales y municipales, según corresponda, a más tardar el 15 de junio, fecha en la cual tienen previsto concluir el operativo de traslado a los 125 municipios y 45 distritos electorales.

Además de las boletas:
Con las boletas salieron también las actas, recibos, constancias, plantillas braille, hojas de incidente, lista de candidatos, carteles de resultados, bolsas para boletas sobrantes y usadas, entre otros documentos.

Las boletas tienen 11 medidas de seguridad: pantalla de seguridad en toda la hoja, es decir en el anverso y reverso, impresa en Pantone 495; marca de agua, tanto de impresión como en el papel seguridad; línea de micro texto en diferentes lugares, imagen de seguridad en el reverso, firmas de los y las integrantes del Consejo Genera en tinta invisible.

Imagen latente del sello del Consejo General; papel seguridad que debe contar con fibras visibles e invisibles, imagen circular reticular de triple validación de la boleta, impresión con efecto true color/holográfico con movimiento prismático con triple validación de imágenes, textos ocultos y textura; impresión perfecta perceptible a simple vista y una onceava que pone la empresa de manera secreta y se da a conocer hasta después del proceso para garantizar la autenticidad de la misma.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.