• Regístrate
Estás leyendo: Saldrá INE a tocar puertas en 334 mil hogares tamaulipecos
Comparte esta noticia

Saldrá INE a tocar puertas en 334 mil hogares tamaulipecos

El 1 de julio se tiene previsto instalar 4 mil 609 mesas receptoras del voto, en cada una de las cuales habrá nueve personas capacitadas por el Instituto, más los representantes de partidos.

Publicidad
Publicidad

La intercampaña permitirá al Instituto Nacional Electoral avanzar en la logística del proceso del domingo 1 de julio, para el cual alista a quienes saldrán a tocar la puerta de más de un cuarto de millón de tamaulipecos para convencerlos de participar como funcionarios de casilla.

Informó lo anterior el Vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien dijo que a partir del 4 de marzo se realizará la insaculación o sorteo de aproximadamente 334 mil ciudadanos.

"Iremos a tocar las puertas de sus hogares, vamos a visitar mucho más de un cuarto de millón, son 334 mil lugares que visitaremos casa por casa para invitar a las y los ciudadanos a ser funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitarlos y organizar esta gran elección", expresó el árbitro electoral.

Precisó que se espera instalar aproximadamente 4 mil 609 casillas en la entidad, en las cuales habrá 9 funcionarios capacitados por el Instituto, más la representación de los partidos políticos y de todos los candidatos independientes que lleguen a registrarse.

El INE entra a una etapa en la que no habrá actividad electoral para los partidos, ni para los aspirantes en ningún cargo de elección popular, la cual se aprovechará para trabajar aceleradamente en los procesos de contratación de Capacitadores- Asistentes Electorales en lo que resta del mes de febrero y los primeros días de marzo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.