INAI ordena dar a conocer estudios sobre salario mínimo

El INAI ordenó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dar a conocer los estudios realizados apra determinar el salario mínimo en México.
Peso.
El INAI ordenó a la Conasami dar a conocer los estudios sobre salario mínimo. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dar a conocer el informe final integro que contiene los resultados de las investigaciones para determinar la nueva política salarial.

TE RECOMENDAMOS: PRD exige a gobierno federal avances en salario mínimo 

El organismo reconoció que el informe integrado por siete capítulos y dos "es de interés público porque cada uno de los documentos que lo integran constituyen los insumos a utilizar por la Conasami para definir dicha política".

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas dijo que dicha información servirá para conocer lo que está pasando con el salario mínimo en nuestro país.

Dijo que es importante conocer dicha información, ya que se aproxima la obligación anual de la comisión para determinar el salario mínimo a nivel nacional.

El INAI concluyó que es de gran interés y relevancia conocer los estudios porque se trata de insumos informativos, para abonar a la discusión sobre la nueva política pública salarial en México.

TE RECOMENDAMOS: Conasami reserva informe sobre salario mínimo: Sedeco

"El Informe será una fuente para promover la rendición de cuentas porque proporcionará los parámetros para evaluar la decisión y las políticas implementadas por la comisión", señaló.


JASR