Navarrete prevé alza al salario mínimo en diciembre

El secretario del Trabajo dijo que está dialogando con las cámaras empresariales de México para que antes de diciembre se pueda aumentar el salario mínimo.

Ciudad de México

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que hay una oportunidad para que antes de diciembre, se realice un ajuste al salario mínimo.

Culpó al sector empresarial de oponer al reajuste de sueldos; sin embargo, dijo, que ya se está "reuniendo con los presidentes de cámaras para ver en dónde podemos encontrar esta ventana de oportunidad".

TE RECOMENDAMOS: Empresarios no se ponen de acuerdo en salario mínimo 

"Vamos de la mano con el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y vamos de la mano con el líder de Coparmex, escuchamos con mucha sensibilidad al sector empresarial, a la Concanaco, a la Canacintra, que me han dicho no", agregó.

Reiteró que Mancera es un aliado y que las declaraciones contrarias de algunos actores de su gobierno buscan aprovecharse del momento político.

"He escuchado algunas otras afirmaciones, algunas de ellas entran en el campo político partidista, algunas otras entran en el campo de los momentos políticos por el que atraviesa nuestro país", dijo.


JASR