En salarios no podemos "hacerle al mago": Larios

El senador panista consideró que Miguel Ángel Mancera “puede tener razón o no tenerla” respecto a las cifras específicas del aumento al salario mínimo, ya que es un tema técnico.
Héctor Larios, senador PAN en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El aumento al salario mínimo presentado por Miguel Ángel Mancera ayer, es una acción en la que “puede tener razón o no tenerla”, ya que en un tema así no se puede “hacerle al mago para dar la cantidad  clave”, afirmó el senador del PAN, Héctor Larios.

“Me parece que es bueno que estemos en la discusión del salario minino, él (Mancera) ya se va a proponer cifras específicas que para 2018 sea de 171 pesos y este año ya se aumente de inmediato a 83 pesos, me parece que puede tener razón o no tenerla porque es un tema absolutamente técnico.

“Estamos de acuerdo que hay que aumentar el salario mínimo, ¿en qué medida?, nosotros no queremos inventar un número, no queremos hacerle al mago para dar la cantidad  clave”, dijo.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el senador consideró que el que el salario suba de 67.29 a 82.86 pesos, “no es un mínimo requerido para una familia para sobrevivir”.

Mencionó que los empresarios tienen varias preocupaciones respecto al aumento del salario mínimo, siendo una de ellas que éste no crezca conforme a la inflación.

Precisó que su partido está a favor de que la Comisión de Salarios Mínimos tome en cuenta la información dada por el Coneval para así dar un ajuste más adecuado a la cifra.

Respecto a la iniciativa de reforma para que el salario mínimo ya no sea referente en multas, dijo que lo primero que se tiene que hacer es que se llame de otra manera, y separarlo de las “149 leyes que lo amarran y lo anclan”.

“En México no hay un salario mínimo, lo que existe es un índice que sirve para calcular multas, aportaciones a partidos políticos, lo que pagas a Infonavit y miles de cosas más”, mencionó.