• Regístrate
Estás leyendo: Sala Regional confirma sanción a alcalde y diputado de SC
Comparte esta noticia

Sala Regional confirma sanción a alcalde y diputado de SC

Por publicar imágenes de menores edad en diferentes propagandas electorales.

Héctor Castillo Olivares y Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina y diputado local por ese municipio, respectivamente, fueron multados por 8 mil 60 pesos.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) puso a Héctor Castillo Olivares y Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina y diputado local por ese municipio, respectivamente, al haber vulnerado el interés supremo del menor.   

Fue en semanas anteriores cuando el Tribunal local impuso una multa por 8 mil 60 pesos a ambos funcionarios por publicar imágenes de menores de edad en diferentes propagandas electorales sin el consentimiento de sus padres de familia. 

Sin embargo, los panistas acudieron a interponer un recurso de protección para sus derechos político-electorales ante la Sala Regional para que la sanción les fuera retirada, pero ésta fue confirmada por unanimidad por los magistrados. 

"En primer lugar doy cuenta con los proyectos de sentencia relativos a los juicios para la protección de los derechos político electorales promovidos por Héctor Castillo Olivares y Jesús Ángel Navarro, en su carácter de presidente municipal de Santa Catarina y diputado local por el distrito 19 por el PAN, respectivamente, en contra de la resolución dictada por el Tribunal Estatal de Nuevo León en el procedimiento especial sancionado en 337 de este año en la cual declararon la existencia de la infracción consistente en la afectación del interés superior del menor. 

"La ponencia propone confirmar la sentencia impugnada y porque contrario a lo establecido por los promoventes, la actuación del Tribunal local fue exhaustiva y congruente, ya que en el ámbito de los procesos especiales sancionadores es válido sostener que el escrito de denuncia no limita formalmente para el operador jurídico al examen de los hechos frente a una norma concreta de prohibición o demanda, asimismo la individualización de la sanción, así como la calificación de la misma se ajustaron a las medidas necesarias para salvaguardar el interés superior del menor", refirieron en el proyecto de acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.