Presupuesto al campo ayudará a pequeños productores

El secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, informó que los casi 72 mil millones de pesos que le fueron asignados para el 2017 se destinarán con prioridad a los pequeños productores y mujeres.
José Calzada Rovirosa
El secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, reconoció a los legisladores el incremento del presupuesto de nueve mil millones de pesos. (Foto: Milenio)

Ciudad de México

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, informó que los casi 72 mil millones de pesos que le fueron asignados a la dependencia para el 2017 se destinarán con prioridad a los pequeños productores y mujeres del campo mexicano.

Agregó que "se manejará con responsabilidad y oportunidad para atender el sector rural".

TE RECOMENDAMOS: Campesinos califican de poca sensibilidad a Sagarpa

Por otro lado, reconoció a los legisladores el incremento del presupuesto de nueve mil millones de pesos al planteado inicialmente.

"Vamos a ser más cuidadosos en la utilización de los recursos para el campo de México, y que los programas de impulso productivo tengan suficiencia, a fin de cumplir con las expectativas que hoy se tienen", dijo durante la inauguración de la Expo Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016.

AER