• Regístrate
Estás leyendo: SADM redistribuiría recursos de Mty VI para tratadoras
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:52 Hoy

SADM redistribuiría recursos de Mty VI para tratadoras

Propondrán que el dinero que ya no se usó para el proyecto de traer agua del Río Pánuco se utilice en tratamientos residuales.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) anunció este lunes replantear la distribución de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y que sean destinados a plantas tratadoras de agua en la localidad, ante las malas condiciones que estas presentan.

Posterior al evento de la puesta en marcha de la Fase de Agua Residual Tratada, en el Parque Alamey, Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, comentó que la idea es redireccionar los recursos que ya estaban etiquetados para Monterrey VI.

En este sentido, explicó que el proyecto prevé una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, para ello, aseguró que ya está en pláticas con la Federación para que les acepte la propuesta.

"Es un tema de recursos que estamos viendo con la federación, que pudieran ser destinados del mismo Fonadin, que estaban destinados para Monterrey VI; ya concluyó ese proyecto, y vamos a redistribuir esos recursos para todo el tratamiento de agua.

"En el mantenimiento de todas las plantas de tratamiento se necesitan 2 mil 200 millones de pesos, aproximadamente, es para equipamiento y algo de crecimiento en la misma infraestructura", comentó.

Adicional a ello, el funcionario estatal precisó que buscarán hacer 40 puntos nuevos de carga con un valor de 16 millones 800 mil pesos, en las zonas de desarrollo donde los constructores necesitan aguas residuales.

"Vamos a hacer cerca de 40 puntos de carga en los pueblos de desarrollo donde los constructores tienen la necesidad de agua residual y para usos de construcción.

"Cada punto de carga, para que funcione las 24 horas, tendrá un costo de 420 mil pesos aproximadamente", concluyó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.