En ataques a sacerdotes no hay motivos religiosos: Segob

El subsecretario de Asuntos Religiosos de la Segob, Roque Villanueva, dijo que la violencia contra los sacerdotes se debe a criminales que ven en el dinero bienes intercambiables por la vida.
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva. (Especial)

Ciudad de México

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, dijo que detrás de las agresiones contra sacerdotes en México no hay motivos religiosos.

El funcionario atribuyó las ataques a la violencia por parte de criminales, que ven en el dinero bienes intercambiables por la vida.

"Puedo casi garantizar que no hay motivo religioso, lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad y que hace y ve en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana", afirmó.

Entrevistado al término de la inauguración de la Tercera Conferencia Regional de América Latina y El Caribe sobre el Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento, Roque Villanueva dijo que deben deslindarse responsabilidades y agregó los casos están en manos de las procuradurías estatales al ser delitos del fuero común.

"Sin embargo, por supuesto, no somos ajenos a la preocupación que tiene la Conferencia del Episcopado Mexicano y estoy seguro que la Secretaría de Gobernación, a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación de este tipo de delitos, también hará lo procedente", dijo.


JASR