Tras seis meses sin sesionar tendrían dictamen de Ley de Pedreras

Cosme Leal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, mencionó que de 17 dictámenes que tienen, le han dado celeridad apenas a ocho de ellos.
Se han realizado mesas de trabajo al respecto y han visitado hasta las pedreras para obtener información.
Se han realizado mesas de trabajo al respecto y han visitado hasta las pedreras para obtener información. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Luego de sostener una sesión, después de seis meses de no hacerlo, Cosme Leal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, anunció que para la próxima semana tendrían listo el dictamen de la Ley de Pedreras.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden seis pedreras en Escobedo y Santa Catarina

Ante la presión de la bancada del Partido Acción Nacional que exhibe el rezago de la Comisión del Medio Ambiente, Cosme Leal dijo que el jueves realizarán otra mesa de trabajo y a más tardar para el martes estaría listo este dictamen de esta Ley Ambiental que incluiría la actual norma ambiental, propuesta que presentó el legislador panista, Marcelo Martínez.

Expresó que ya ha realizado mesas de trabajo al respecto y han visitado hasta las pedreras para obtener información, sin embargo en los últimos meses no habían sesionado hasta ayer.

"El jueves se va a revisar si sale o no sale, ese día se va a decir que fecha. Es un dictamen que ya está y de ahí sale un dictamen final con el comentario que llevemos los 11 diputados a la brevedad, puede ser el lunes o el martes", dijo.

Los diputados del PAN dicen que usted le saca al tema...

"No. Si ellos dicen que lo estoy retrasando, ocultando, o le saco, pues lo desmiento porque ahí están los exhortos a Russildi, donde le pido los datos, ahora ya tenemos quien es el representante de las pedreras, tengo el nombre, tengo el teléfono, se le citó en las mesas de trabajo que tuvimos el mes pasado en marzo", comentó.

Desde que se recibió se le han dado mesas de trabajo, yo no conocía a la gente de pedreras.

"Yo no tengo negociación con alguien, no he recibido un comentario de otro partido político y que me digan: de este tema no quiero, lo de Mirna no...".

Comentó que para el jueves también serán convocados los representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezados por Roberto Russildi, y que incluso se ajustarán al horario que ellos establezcan, que podría ser a las 9:00, 10:00 u 11:00.

Expresó que de 17 dictámenes que tienen, le han dado celeridad apenas a ocho de ellos, entre ellos el de la Ley de Pedreras, otro del cambio climático –que dijo, es tema federal-, y la propuesta del Movimiento Ciudadano de crear la figura del Procurador Ambiental, entre otros, de los cuales la comisión no reporta avances.

Declaró que no se ha avanzado mucho porque se tienen que hacer revisiones a fondo por parte de la comisión.

"El jueves se ve una de las que están, las otras se están viendo y avanzando, deben de quedar varias pendientes pero vamos a tratar de que sean las menos posibles", declaró.

KDSC