• Regístrate
Estás leyendo: 'Saber Votar' pronostica mayorías parlamentarias para Morena
Comparte esta noticia

'Saber Votar' pronostica mayorías parlamentarias para Morena

La agrupación consideró que a pesar de ello existe el riesgo de que se genere una "parálisis legislativa", tanto en congresos locales como en el Congreso de la Unión.
Publicidad
Publicidad

Las proyecciones que existen para el primero de julio indican que el partido Morena ganará la mayoría en al menos 18 congresos locales, donde se incluye el Estado de México.

Jesús Torres Quiroz, de la iniciativa "Saber Votar", puntualizó que el Congreso de la Unión también podría quedar en manos de esta fuerza, con 205 de los 500 diputados federales que, sumados a otras fuerzas de izquierda, representarían 301 votos a favor de reformas de gran calado, como son las constitucionales.

Las repercusiones que esto implicaría es una parálisis legislativa o posibilidad de diálogo con el gobernador que ha sido el principal legislador, al ser quien más iniciativas presenta.

Lo anterior durante el Foro !Voto Activo Cambio Positivo! que organizaron diversas organizaciones en el INESLE.


Además anticipó que Morena tendrá el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión.

A nivel municipal le tocarían los municipios más poblados.

Los demás podrán conservar sus bastiones pero sin una marcada diferencia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.