Pide alcalde información de multa a ruta 400

Víctor Pérez exigió a la Agencia Estatal de Transporte informe en qué se sustentaron para la sanción de un millón de pesos a la empresa y si ésta ya fue enterada.
Víctor Pérez aprovechó para hablar con el secretario de Desarrollo Sustentable sobre la Línea IV del Metro.
Víctor Pérez aprovechó para hablar con el secretario de Desarrollo Sustentable sobre la Línea IV del Metro. (Foto: Ricardo Alanís)

Santa Catarina

Para solicitar información relacionada con la sanción que la Agencia Estatal del Transporte (AET) impuso a la Ruta 400 por no renovar su flotilla en el plazo que le fijaron, y para solicitar el Metro hacia Santa Catarina, el alcalde Víctor Manuel Pérez acudió a la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

El evento se realizó este jueves en las instalaciones de la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, donde el munícipe exigió a la AET le informen en qué sustentaron la multa de un millón de pesos que aplicaron a la citada ruta y si ya se lo notificaron a la empresa.

"El tema fue pedirle al director de la Agencia que nos dé la información relacionada con la sanción que le impusieron a la ruta 400 de un millón de pesos, ¿en qué estaba sustentada? y si en un momento dado el acuerdo administrativo que hicieron para esa ruta, ya estaba notificada la ruta. Le exigimos de nueva cuenta que nos clarificara ese tema.

"Además lo que les expuse es que cuando en un momento dado ellos fijaron el plazo, de un mes o dos para renovar la ruta o para poner una sanción, fueron aplazándolo cada vez más hasta el último punto en que estamos, que ya les dieron tres o cuatro meses más; la otra es que no condicionaran la renovación de la ruta a un permiso que necesitan para poner una estación de gas que suministraría en un momento dado a los nuevos camiones que piensan traer los empresarios a dar servicio aquí en Santa Catarina, específicamente en la Ruta 400", expresó.

En la sesión del Consejo, Pérez Díaz también se entrevistó con Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, para expresarle su petición de que la Línea IV del Metro, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita, se construya hacia Santa Catarina.

Para ello, comentó, adecuarían el plan de desarrollo urbano municipal, de acuerdo a la respuesta que les dé el Gobierno del Estado.

"Invité a los empresarios del transporte para que hiciéramos una agenda de trabajo y que por las calles donde pasan sus rutas nos dijeran donde había malas condiciones de pavimento para poder repararlo, esa era una de las quejas de ellos.

"La otra es hacerle saber al secretario de Desarrollo Sustentable que estamos nosotros a la orden para que en un momento dado si la línea IV del Metro va a ser trazada hacia Santa Catarina, ponernos a sus órdenes para acondicionar o trazar nuestro plan de desarrollo urbano y ponernos de acuerdo con el Gobierno del Estado porque si va a hacer obras viales, pues que estas no estorben después a la construcción del Metro y que en un momento dado tengan que destruir lo que ya estaba construido", comentó.