• Regístrate
Estás leyendo: Rumores sobre privatización de salud son perversos: ISSSTE
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:36 Hoy

Rumores sobre privatización de salud son perversos: ISSSTE

El director del ISSSTE dijo que los rumores sobre la privatización de los servicios de salud son perversos ya que persiguen fines políticos a corto y mediano plazo.


Publicidad
Publicidad

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, calificó de falsas, perversas y manipuladas las versiones de que la universalización de los servicios de salud tiene el propósito de privatizar las instituciones públicas del sector.

"No hay cosa más falsa que esa; es una versión perversa, manipulada, con un interés avieso de ir ganando preferencias en torno a proyectos políticos de corto y mediano plazo", afirmó.

Al participar como invitado especial en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PVEM, Reyes Baeza sostuvo que las instituciones de salud como el ISSSTE y el IMSS "son públicas y seguirán siendo públicas".

Detalló que los directivos de dichas instancias han trabajado muy de cerca con la Secretaría de Salud en el esquema de universalización de servicios, la cual tampoco significa portabilidad para que un derechohabiente pueda ser atendido indistintamente en cualquier institución.

El funcionario precisó que la intención es que las entidades del sector concerten un catálogo de servicios y un tabulador, a fin de que cada una de ellas pueda contratar con las otras atención médica para sus derechohabientes, en lugar de subrogar los servicios a particulares.

Reyes Baeza aseguró que al comienzo de la actual administración se registraba un desabasto de medicamentos de hasta 26 por ciento, mientras al día de hoy es de apenas 2 por ciento e incluso de 1 por ciento en algunas clínicas.

Indicó que la institución a su cargo mantiene abiertos cuatro centros de canje de vales de medicamentos, pero la mayoría de los derechohabientes encuentran surten hoy sus recetas en clínicas y hospitales.

Se refirió además a las compras consolidadas de medicamentos por parte de todas las instituciones del Sector Salud, que en tres años les han permitido ahorrar más de 11 mil millones de pesos.

Reconoció que la infraestructura médica del ISSSTE está "avejentada" y dijo que hoy es materialmente imposible construir nuevos hospitales con recursos fiscales, por lo cual se han puesto en marcha las asociaciones públicas privadas para edificar cinco nuevos nosocomios en igual número de entidades federativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.