Ruiz Massieu se reúne con expertos en migración

La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con expertos para discutir el panorama migratorio en Estados Unidos y el impacto que podrían ocasionar las políticas de Donald Trump.
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con expertos en migración.
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con expertos en migración. (SRE)

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con organizaciones en defensa de los derechos de los migrantes y centros especializados para hablar sobre el panorama migratorio en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: SRE recuerda a mexicanos en EU que no están solos

Durante el encuentro la canciller y los especialistas intercambiaron información y puntos de vista sobre el panorama migratorio en Estados Unidos, así como los efectos que podría tener en la comunidad mexicana en ese país.

Los especialistas compartieron con la canciller sus apreciaciones sobre el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), posibles acciones de control migratorio, así como el tono del debate en las legislaturas federal y estatal sobre iniciativas en la materia.

En este sentido todos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de nuestros connacionales, sin importar su condición migratoria.

TE RECOMENDAMOS:SRE activó línea telefónica para migrantes en EU

Al respecto, la canciller enfatizó que la promoción y protección de los derechos, y el bienestar de los mexicanos en el exterior es un compromiso indeclinable del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.