• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Massieu visita a heridos en Egipto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:16 Hoy

Ruiz Massieu visita a heridos en Egipto

La canciller dijo que los seis mexicanos estaban estables y cada vez mejor. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, visitó en un hospital de El Cairo a los seis turistas mexicanos que sobrevivieron al ataque del ejército egipcio, en el que murieron ocho connacionales.

Claudia Ruiz Massieu, que viajó a Egipto acompañada por familiares de las víctimas, hizo la visita al hospital Dar al Fuad de la capital egipcia en compañía de dos médicos mexicanos y tres agentes de Policía Federal.

En declaraciones a la prensa, Ruiz Massieu dijo que los mexicanos estaban estables y cada vez mejor.

También dijo que los heridos se alegraron de ver a sus familias, mientras que otros parientes llegarán más tarde en la noche del miércoles.

Afirmó que todo el mundo en México está muy preocupado e indignado por el suceso.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de ocho mexicanos tras el ataque perpetrado el domingo por el ejército de Egipto a un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia.

El gobierno de ese país informó que los visitantes estaban en una zona no autorizada y fueron confundidos por terroristas al llevar un vehículo similar; sin embargo, guías turísticos egipcios indican que se pararon para comer y que la zona no era prohibida.

La embajada de México en el país árabe reportó que los turistas mexicanos que resultaron heridos en este ataque son Marisela Rangel Dávalos; Carmen Susana Calderón Gallegos; Patricia Elizabeth Velarde Calderón; Juan Pablo García Chávez; Gretel Overjage Chávez y Colette Gaxiola Insulza.

El gobierno egipcio afirmó que los organizadores de la excursión eran los responsables de la tragedia por haber hecho viajar a los turistas mexicanos en vehículos todoterreno y no "en un autocar" y haber penetrado en una "zona prohibida" en un momento en que las fuerzas de seguridad perseguían a yihadistas.

En una larga carta dirigida al pueblo mexicano, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukry, dijo que se estaban investigando los hechos.

El ministro egipcio lamentó que "algunos exploten ese trágico acontecimiento para acusar a las fuerzas de seguridad egipcias de no tener reglas de combate estrictas y de actuar sin discriminación" en la lucha contra el terrorismo.

"México, al igual que Egipto, sufre debido a la violencia a gran escala" provocada "por la guerra de las drogas" y "el crimen organizado que mata a numerosos hombres políticos y funcionarios".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.