• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Massieu se reúne con primer ministro de Quebec
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:53 Hoy

Ruiz Massieu se reúne con primer ministro de Quebec

La canciller y Philippe Couillard firmaron el Acuerdo Marco de Coordinación y Cooperación México-Quebec, con el fin de fortalecer la colaboración entre las instituciones quebequenses y mexicanas.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, en el marco del 35 aniversario del establecimiento de la Delegación General de Quebec en México.

De acuerdo con la Cancillería, la visita también forma parte la estrategia del gobierno mexicano de promover el fortalecimiento de los vínculos con las provincias canadienses para impulsar la inversión y el intercambio económico.

Couillard encabeza una delegación de empresarios, inversionistas y académicos, quienes estarán en nuestro país hasta el próximo 15 de octubre y sostendrán encuentros con autoridades y representantes del sector empresarial.

Durante su encuentro la canciller y el primer ministro suscribieron el Acuerdo Marco de Coordinación y Cooperación México-Quebec, para fortalecer la colaboración entre los diferentes actores e instituciones quebequenses y mexicanas.

En tanto que con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, firmó el Memorándum de Entendimiento para Fomentar la Cooperación sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente, que busca incrementar la cooperación en este ámbito.

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el ministro de Economía, Innovación y Exportaciones de Quebec, Jacques Daoust, firmaron el Acuerdo de Cooperación en los Sectores Económico y Comercial, que renueva los esfuerzos de coordinación en los sectores económico y comercial.

En el marco de esta visita, se llevó a cabo la inauguración de exposición documental de la relación México-Quebec, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El primer ministro sostendrá encuentros con el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal. La delegación sostendrá reuniones con funcionarios de ProMéxico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y llevará a cabo actividades en el Senado de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.