• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Massieu defiende resultados de tratados internacionales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:43 Hoy

Ruiz Massieu defiende resultados de tratados internacionales

A 20 años del TLC, el gobierno mexicano reitera la apuesta para que América del Norte sea una región más competitiva y próspera mediante el libre comercio.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con América del Norte es el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), aprobado a principios de este año.

"Para nosotros es claro que el TLCAN ha dado buenos resultados, que es un acuerdo que puede modernizarse y actualizarse y el TPP precisamente representa esa oportunidad y seguimos comprometidos en ese sentido tanto con el libre comercio tanto con la región y con la integración económica como uno de los principales vehículos para construir crecimiento y prosperidad", puntualizó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Perú y Argentina, Ruiz Massieu aseguró que el TPP, suscrito entre 12 países, incluso puede ser considerado una forma de profundizar en ciertos aspectos del acuerdo que se mantienen entre Estados Unidos y Canadá, además de que integra componente novedosos.

"En este compromiso que tenemos con el libre comercio, México, Canadá y Estados Unidos decidimos ser parte de los países que han buscado integrarse en un nuevo esquema en el marco del TPP, el cual sin duda representa un capítulo de profundización del propio TLCAN y adiciona cosas ", dijo.

Al recordar la suscripción del tratado hace más de 20 años, la Canciller reiteró la disposición de México por el libre comercio y la apuesta que se tiene para que la región de América del Norte cada vez más competitiva y próspera.

Sin embargo, señaló que permanecerán atentos a lo que tanto Canadá como Estados Unidos quieran plantear en los próximos meses respecto con el TLC, aún cuando aseguró que son claros los resultados que ha tenido este acuerdo trilateral para los tres países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.