• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Esparza comparecerá en Congreso la próxima semana
Comparte esta noticia

Ruiz Esparza comparecerá en Congreso la próxima semana

El senador Ernesto Cordero dijo que aún falta definir la hora de la comparecencia por el socavón en el Paso Express del secretario de Comunicaciones y del gobernador de Morelos.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparecerán ante el Congreso el próximo martes y miércoles para dar cuentas sobre el socavón que se abrió en el Paso Express a Cuernavaca, donde murieron dos personas, informó el senador panista, Ernesto Cordero.

"Estamos afinando algunos detalles de agenda, pero me parece que entre martes y miércoles estarán, tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes como el gobernador de Morelos, en una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente", dijo Cordero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: SCT: empresas se deben responsabilizar por socavón

Cordero, quien es presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, agregó que las comparecencias no son algo definitivo, pues falta "ajustar la hora en la que nos podemos congregar para recibirlos"; sin embargo, dijo que ese tema quedará definido hoy.

El senado consideró que ambos funcionarios deben de comparecer por separado, ya que se discute un tema de mucha responsabilidad.

La semana pasada, el peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles mostró que el socavón en el Paso Express fue resultado de un error de diseño, en el que no se planteo el cambio del drenaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.