"Inseguridad vecina complica acciones": Moreira

El gobernador de Coahuila, resaltó que la entidad se encuentra blindada contra cualquier intento del crimen organizado por volver a la región. 
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira comentó que blindaje militar ha sido clave en la seguridad de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La inseguridad que existe en estados vecinos complica las acciones que se realizan en Coahuila para el combate de la delincuencia organizada, comentó el gobernador del estado, Rubén Moreira.

Consideró que el estado logró blindarse gracias a la construcción de los cuarteles que están en Viesca, Candela, Juárez, Hidalgo, Allende y Guerrero.

Sin embargo, aseguró que no se dará ni un paso atrás en la seguridad, lo cual sería una oportunidad para que el narcotráfico regrese al estado. 

“Hay muchos retos, los estados vecinos nos están complicando muchísimo, pero nosotros estamos blindados de alguna manera con toda esta infraestructura."

“Con reglas inusuales y claras como luchar en contra del alcoholismo, los casinos, contra todos estos vicios, que la mayoría fue financiada por el narcotráfico o que le sacaban ventaja”, agregó.

Así como los dos cuarteles “gigantes” que se construyeron en Frontera y en Piedras Negras, el “mega” cuartel que se está construyendo en San Pedro y los cuarteles de la Fuerza Coahuila. 


rcm