Moreira y Riquelme se reunirán con titular de SHCP

El objetivo es lograr una proyección presupuestaria que favorezca al estado de Coahuila en el tema del reforzamiento en la infraestructura carretera y hospitalaria.
Gobernadores preparan reunión con el Secretario de Hacienda.
Gobernadores preparan reunión con el Secretario de Hacienda. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de lograr una proyección presupuestaria que favorezca al estado de Coahuila en el tema del reforzamiento en la infraestructura carretera y hospitalaria, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el electo Miguel Ángel Riquelme Solís, sostendrán un encuentro con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En su visita a la Comarca Lagunera, el gobernador de Coahuila dio a conocer que la reunión de trabajo se realizará en la Ciudad de México siempre y cuando el funcionario federal no tenga que cumplir asuntos relacionados al impacto que ha dejado en una parte del país el terremoto y los huracanes.

"Es parte del proceso normal de transición que se desarrolla cuando inicia un nuevo período de gobierno. Dentro del paquete económico propuesto para 2018, hay temas relevantes que se deben prever. De los cuestionamientos centrales que se expondrán en la reunión, será el gobernador electo quien determine lo que es prioritario”, señaló.

Los pilares fundamentales, aclaró, que se deben mantener durante el próximo sexenio son los relacionados a la seguridad y la promoción económica.

Además de que dio a conocer que el gobernador electo se reunió con el Secretario de Salud, por el tema del hospital del IMSS en Acuña. 

Moreira Valdez espera que no se registren recortes en el gasto público federal en 2018, sin embargo, existen situaciones en el país que se deben atender como la reconstrucción de zonas dañadas por los fenómenos naturales.

dcr