Rosario Robles refrenda compromiso con las familias que más lo necesitan

La titular de Sedatu destacó que en este sexenio se han construido 285 mil "Cuartos Rosas" en el país.
Rosario Robles destacó que los programas de la secretaria a su cargo están comprometidos con entregar los subsidios a las familias que más lo necesitan.
Rosario Robles destacó que los programas de la secretaria a su cargo están comprometidos con entregar los subsidios a las familias que más lo necesitan. (Especial)

Villahermosa, Tabasco

Mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas es uno de los compromisos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, por lo que su titular, Rosario Robles Berlanga, acudió al estado de Tabasco para hacer entrega de acciones de los programas "Papelito Habla" y "Cuartos Adicionales".

Acompañada del gobernador, Arturo Núñez, visitó el municipio de Tacotalpa donde entregó acciones del programa "Papelito Habla" a más de mil familias de la entidad, así como 472 títulos de propiedad, 230 escrituras públicas del INSUS, 11 certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional, entre otros documentos que brinda certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias.

Posteriormente, en el municipio Centro, destacó la importancia de la política pública, a través de la Política Nacional de Vivienda, puesta en marcha por primera vez por el presidente Enrique Peña Nieto, la cuál pretende hacer frente a las 11 millones de viviendas construidas con apoyo del Infonavit entre 2002 y 2012, las cuales sólo constan de una habitación y que contribuyen al hacinamiento en el que viven 10 millones de mexicanos.

La funcionaria destacó que en el estado se construyeron casi mil 400 de los llamados, por el presidente, "Cuartos Rosas", a través de los cuales se pretende ampliar la vivienda y combatir la violencia que se vive al interior de la familia y cuya inversión supera los 59 millones de pesos. La titular de Sedatu destacó que los programas de la secretaria a su cargo están comprometidos con entregar los subsidios a las familias que más lo necesitan, por lo que estás habitaciones se suman a las 285 mil que se han construido a nivel nacional en lo que va del sexenio.

Rosario Robles destacó que los "Cuartos Adicionales" se unen a las más de dos millones de vivienda subsidiadas en el sexenio, y que además de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas generar empleos en las comunidades donde se construyen y, por instrucción del presidente, deben estar cerca de fuentes de empleo, transporte, escuelas, servicio y equipamiento.

Ante los cuestionamientos de la prensa local, reafirmó que los recortes en la Sedatu responden a la instrucción del presidente para recortar gastos y no afectar los programas sociales. La funcionaria destacó que permanecerá al servicio de la secretaria y los mexicanos hasta que el presidente así lo decida.

Por su parte, el gobernador hizo hincapié en que los títulos que se entregaron son una garantía para que las familias hereden de manera legítima sus propiedades. Destacó que los "Cuartos Rosas" tienen la finalidad de "dignificar a la familia" y combatir la violencia, problemas de salud y embarazos adolescentes.