• Regístrate
Estás leyendo: Rosario Robles comparecerá en el Senado el 25 de agosto
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:47 Hoy

Rosario Robles comparecerá en el Senado el 25 de agosto

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confirmó que el próximo 25 de este mes comparecerá ante la comisión Permanente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, al señalar que si bien las políticas públicas en ese rubro se aplican de manera adecuada, son insuficientes si no están respaldadas por un desarrollo económico más democrático.

Tras el debate del miércoles pasado en la Comisión Permanente, donde la oposición reprobó la política social y pidió la renuncia de la funcionaria, Gamboa Patrón defendió este domingo el rumbo de la política social.

Dijo que los senadores del PRI reiteran la necesidad de acelerar el ritmo de la economía y para ello hay que profundizar en la aplicación de las reformas estructurales.

Se pronunció a favor de que la economía mexicana crezca para que la política social sea más efectiva y los priistas tienen el pleno compromiso de seguir construyendo leyes que vayan a atender el lastimoso rezago en el que 55 millones de mexicanos aún registran algún nivel de pobreza.

"Sin embargo, con el propósito de obtener mayor información sobre este tema, los legisladores recibiremos el 25 de agosto próximo, en la Comisión Permanente a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, con la plena confianza que los datos que expondrá la dependencia, así como el titular de la Coneval, precisarán los resultados de los programas de la política social del Gobierno federal".

El legislador refirió que las políticas públicas son insuficientes si no están respaldadas por un desarrollo económico más democrático, así como por la adquisición de habilidades y capacidades, que permitan a todos los mexicanos enfrentar de mejor manera los retos de un mundo globalizado y altamente competitivo.

"Conscientes de que las grandes transformaciones de las naciones, inician con la modernización del sector educativo. No podemos aspirar al desarrollo nacional sin emprender la tarea de cambiar de verdad y a fondo la impartición de la educación pública, principalmente en las entidades que presentan mayor rezago económico y social, ya que no es casual que también sean las de menor índice de calidad en la enseñanza".

Hizo notar que para el PRI la reforma educativa es una de las más importantes reformas estructurales, porque sirve para iniciar una nueva etapa de eficiencia, modernidad y dignidad del sistema educativo, en el que, sin duda alguna, serán respetados todos los derechos de los maestros.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles aseguró que será un honor explicar a los miembros del Poder Legislativo los alcances, resultados y retos de los programas sociales.

"Será un honor reunirme con las señoras y los señores diputados y senadores en la fecha que fijen para intercambiar puntos de vista acerca del trabajo, responsabilidades y obligaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y, por supuesto, de sus resultados", dijo Robles Berlanga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.