• Regístrate
Estás leyendo: Rosario Green, diplomática destacada
Comparte esta noticia

Rosario Green, diplomática destacada

Rosario Green, que murió hoy a los 76 años, fue la primera mujer que dirigió la cancillería mexicana, embajadora en Alemania y Argentina y subsecretaria en la ONU, entre otras cosas.

Publicidad
Publicidad

Rosario Green Macías, la primera mujer que dirigió la Secretaría de Relaciones Exteriores, murió hoy a los 76 años de edad.

Green fue integrante del PRI desde los años 80 desde donde ocupó varios cargos en la política pública del país.

Dio cátedra en la UNAM, el Colegio de México y la Universidad Iberoamericana.

Dirigió el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue presidenta de la Fundación Colosio del PRI, además de haber sido secretaria general del partido.

Ocupó cargos de embajadora en Alemania y Argentina, así como un lugar en el Senado.

Green también fue subsecretaría para Asuntos Políticos de la ONU, subsecretaria de Relaciones Exteriores y secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En enero de 1998 el entonces presidente Ernesto Cedillo la designó la primera mujer en dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rosario Green era licenciada en Relaciones Internacionales egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Obtuvo el grado de maestría en Economía por el Colegio de México y la Universidad de Columbia donde además se postgraduó en Estudios Latinoamericanos.

Le fueron otorgados dos doctorados honoris causa en Estados Unidos; el primero en Ciencias Humanísticas por la Universidad de New Rochelle y el segundo en Leyes por la Universidad Tufts.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.