"Fufito" cuelga ropa interior afuera de Palacio de Gobierno

Con la protesta, el activista exigió al gobernador que destituya al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides.

Monterrey

Con un tendedero colgado con ropa interior, es como Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, se plantó en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la destitución del subsecretario de Administración, Rogelio Benavides, por los presuntos actos de corrupción en la compra de cobijas al triple de su valor.

El también comediante de la sátira política argumentó que llegó con un tendedero con ropa interior por las declaraciones de Rodríguez Calderón entre semana respecto a que la casa que renta este funcionario es algo privado y “si él se compra unos calzones no tiene por qué decir dónde los compró, sin son caros o baratos”.

“Yo sin chones y tú viviendo en las Misiones”, se leía en una de las pancartas que portaban ciudadanos que acompañaban a "Fufito" como parte de su movimiento Ciudadano Empoderado.

"(El gobernador) le dice al pueblo a través de los medios que sabe que (Benavides) vive en Las Misiones, pero que no sabe dónde compra sus calzones, venimos a hacer un acto de protesta de humor al corrupto, le quiero mandar un mensaje de protesta con un tendedero como un tributo a la corrupción.

"Exigimos que separe de su cargo a Rogelio Benavides Pintos, que está sujeto a investigación", dijo.

El acto de protesta se llevó a cabo al filo de las 12:00 de este domingo, sin embargo ya una vez concluido y retirados los medios de comunicación, los elementos de Seguridad de la Fuerza Civil quitaron el tendedero, mismo que estaba colgado entre dos muros a la altura de la entrada principal de Palacio.