• Regístrate
Estás leyendo: Rompen concreto recién puesto en Rutas Ecológicas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:20 Hoy

Rompen concreto recién puesto en Rutas Ecológicas

Las Rutas Ecológicas ascienden casi a 12.5 millones de pesos

El municipio de San Pedro Garza García colocará árboles y jardineras, acusaron los vecinos de la colonia Bosques del Valle.
Publicidad
Publicidad

Sin importar el elevado costo inicial del proyecto y debido a un error de planeación, el municipio de San Pedro Garza García rompió el concreto recién puesto en las Rutas Ecológicas para colocar árboles y jardineras, acusaron los vecinos de la colonia Bosques del Valle.  

La presidenta de la Junta de Colonos, Jahel Ceballos, indicó que entre las avenidas Bosques del Valle y Bosques de Canadá, han quebrado tramos de la banqueta para incluir árboles.  

Explicó que cuando ampliaron las banquetas tres metros como parte del proyecto de Rutas Ecológicas, no dejaron espacio para áreas verdes y solo quedaron planchas de concreto.  

"No quedó una ruta ecológica, quedó una plancha de concreto de 3 metros de ancho. El tránsito vehicular se disminuyó a la mitad, los vecinos ya no se pueden estacionar afuera de sus casas y no tiene nada de ecológico porque aparte no dejaron huecos para ningún árbol.

"Cómo sustentas que es una ruta ecológica si no le vemos lo ecológico por ningún lado, no está bien hecho, el contratista que ellos tienen no dejó bien boleadas las banquetas, no pusieron rampas, luego tuvieron que romper para volver a hacer rampas y después vinieron a hacer agujeros para hacer árboles. O sea no se siguió el plan original", dijo Ceballos.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras Públicas municipal, las Rutas Ecológicas ascienden casi a 12.5 millones de pesos bajo los números de licitación: MSP-OP-RP-30/16-CP, MSP-OP-RP-31/16-CP, y MSP-OP-RP-45/16-CP.  

Jahel Ceballos consideró que como los proyectos ya fueron licitados y el dinero ya se adjudicó, la administración municipal intenta acabar a marchas forzadas con la obra, pese a la inconformidad de los vecinos.  

"Están acabando a marchas forzadas, parchando otra vez, volviendo a romper porque otra vez volvieron a cambiar totalmente el proyecto y no vemos nada, hemos visto escombro y quejas y multas porque los vecinos se estacionan arriba de la ruta porque no hay donde estacionarse", señaló.  

Explicó que a los vecinos no les ha traído ningún beneficio la obra, porque, además, entre más árboles hay en las colonias más aumenta el costo del impuesto predial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.