• Regístrate
Estás leyendo: Romo pide a auditor fiscalizar sin posturas partidistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:03 Hoy

Romo pide a auditor fiscalizar sin posturas partidistas

El diputado presidente de la Cámara de Diputados dijo que el nombramiento del nuevo titular de la ASF representa un paso fundamental para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, afirmó que el recién designado titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, tendrá la responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos sin tomar posturas partidistas o políticas.

TE RECOMENDAMOS: Diputados designan a David Colmenares nuevo auditor

"El mayor revisor del erario nacional deberá conducirse de manera autónoma e imparcial, a fin de cumplir cabalmente con su mandato constitucional", dijo.

El diputado aseguró que el nombramiento del nuevo auditor superior representa un paso fundamental para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y celebró el consenso logrado por los grupos parlamentarios para la designación de Colmenares el pasado jueves.

"Es encomiable el nivel de madurez política y conciencia social que mostraron los diputados al ejercer su voto, sin ataduras a intereses partidistas ni de grupo", remarcó.

TE RECOMENDMOS: ¿Quién es el nuevo auditor de la federación?

Dijo que el nombramiento del auditor superior resulta transcendental para garantizar el ejercicio transparente de los recursos públicos ante los ojos de los ciudadanos.

El legislador priista reafirmó así el compromiso de la Cámara de Diputados para fortalecer el andamiaje jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción, pues solo a través de la formulación y el cumplimiento de las leyes se podrá hacer frente al descrédito del servicio público originado por la corrupción.

Édgar Romo dijo que el perfil de David Colmenares permitirá desempeñar su cargo de forma ejemplar: "es un servidor público capaz y con la experiencia que requiere cuidar el destino del dinero de todos los mexicanos".



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.