• Regístrate
Estás leyendo: Romo inicia mapeo de puntos rojos en Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:19 Hoy

Romo inicia mapeo de puntos rojos en Miguel Hidalgo

Transición 2018

El alcalde electo en Miguel Hidalgo busca tener un atlas de riesgo que permita identificar el tipo de delito, así como alertar al ciudadano y combatir estos ilícitos de manera estratégica, a través de la participación ciudadana.
Publicidad
Publicidad

El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que elabora, con el respaldo vecinal, un diagnóstico del "comportamiento de la delincuencia" en las 89 colonias de la demarcación.

A través de un comunicado, Romo Guerra dio a conocer que creó un equipo de diagnóstico del delito mediante la aplicación de un cuestionario en materia de seguridad a los vecinos para contar con un atlas de riesgo que permita identificar el tipo de delito, así como alertar al ciudadano y combatir estos ilícitos de manera estratégica.

"Uno de los grandes objetivos de este ejercicio democrático es contar con un mapa de incidencia delictiva en la demarcación, con la finalidad de frenar el delito y combatirlo de manera integral, no solamente con el uso de la fuerza pública”, manifestó.

Sostuvo que este cuestionario es parte de su primer programa de gobierno denominado #RomoPregunta, en el que se trabaja en la identificación de los problemas que más afectan a los ciudadanos y requieren soluciones inmediatas.

“De acuerdo a estos ejes de gobierno estamos aplicando cinco cuestionarios diferentes a los ciudadanos, lo que nos permitirá identificar problemas, causas, conocer propuestas de solución y contar con una métrica comparativa entre el ámbito nacional y local”, apuntó.

Resaltó que se trata de una metodología aplicada por Inegi y Evalua DF, en la que resalta el modelo de participación ciudadana, para fortalecer la democracia en Miguel Hidalgo.

“Nuestra meta es contar con un diagnóstico colonia por colonia y calle por calle y para ello estamos aplicando preguntas muy claras y sencillas de responder en todas las colonias”, enfatizó.

Recordó que los ejes centrales de su gobierno serán: seguridad con bienestar, gobierno de calidad, desarrollo con progreso, alcaldía de derechos, reconstrucción efectiva y corresponsabilidad ambiental, movilidad y espacio comunitario.

Finalmente dijo que en materia de seguridad con bienestar se impulsarán gabinetes de seguridad por colonia, en los que la participación ciudadana será un factor determinante para detectar y combatir la delincuencia.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.