No hemos cometido ningún delito, afirma Medina

El ex gobernador de Nuevo León argumentó que tienen una audiencia solida, no ha sido acusado de nada y tiene la conciencia tranquila.

Monterrey

Al llegar a su audiencia en donde buscan vincularlo a proceso penal por el uso de aeronaves oficiales para realizar vuelos privados para fines particulares, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseveró que no ha sido condenado a nada, ni ha cometido delito alguno.

TE RECOMENDAMOS: Imputan a Medina por usar aeronave en vuelos personales

En entrevista antes de entrar a su cita pactada para este viernes, el ex mandatario estatal indicó que ha ido demostrado conforme han ido avanzando los procesos, que está tranquilo.

“No hemos cometido ningún delito,  de hecho, no hemos sido condenados de nada y sentimos muy solida nuestra audiencia, vamos a contestar lo que a derecho nos convenga.

“Pero independientemente de los tecnicismos legales, tengo la conciencia tranquila  dando la cara  y sobre todo atendiendo los mandamientos del Poder Judicial y de la Subprocuraduría para resolver esto lo antes posible y no hay una distracción enorme de recursos y esfuerzo humano que tiene más tintes políticos que técnicos”, indicó.

La agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Erika Irigoyen Arroyo, solicitó la audiencia para imputarlo en una segunda carpeta judicial que le inició por el mencionado delito.

De acuerdo a lo que lleva de investigación, la fiscal estableció que el ex mandatario incurrió en el mencionado delito porque supuestamente de octubre de 2009 a octubre de 2015, cuando estuvo al frente de su administración, hizo uso personal del helicóptero Eurocopter 2000 para realizar vuelos al rancho El Ébano, ubicado en el municipio de General Terán.

Medina de la Cruz indicó que tiene otra audiencia el próximo viernes, por lo que dijo que acudirá igual que a ésta.

“Tenemos otra cita en principio si es que no se difiere para la semana que entra, hoy en ocho días, lo que vemos es que están abriendo carpetas de un sinnúmero de asuntos que a nuestro juicio no tienen ningún sustento legal y que vamos a demostrar nuestra inocencia”, comentó Medina de la Cruz.